Sociedad

Ceuta lidera el ranking de las ciudades de España con menos turistas

ciudades-con-menos-turistas
photo_camera El portal web ZenitLife se hace eco de la lista de las 7 ciudades españolas con menos turismo confeccionada por Civitatis.

La empresa especialista en tours guiados por todo el mundo, Civitatis, ha elaborado esta lista a partir de sus tasas de ocupación hotelera y Ceuta, junto con Melilla, está a la cabeza

Las ciudades de España con menos turistas, las menos visitadas, tienen mucho que ofrecer entre muchas otras cosas un gran patrimonio artístico y monumental, según el relata el portal web de una prestigiosa cadena hotelera. Pero a pesar de esto, los turistas nacionales e internacionales no las añaden a su lista de destinos.

Civitatis, la empresa especialistas en tours guiados por todo el mundo, ha elaborado esta lista a partir de sus tasas de ocupación hotelera. La citada lista la encabezan Ceuta y Melilla.

Las dos ciudades autónomas se ven lastradas por el alto precio que los turistas han de abonar por visitarlas. Tanto el transporte marítimo como aéreo encaren el viaje. Un dato que muchos ceutíes de nacimientos pero no residentes, destacaban durante su visita a la ciudad durante las fiestas patronales.

El portal Zenithoteles.com afirma que, junto con Melilla, Ceuta es la “eterna desconocida” e injustamente olvidada por los habitantes de la península y también por los turistas foráneos. Y resalta que la extrapeninsularidad puede ser uno de los factores.

La lista de las 7 ciudades de España con menos turistas la completan:

puerta-toledo-ciudad-real
Puerta de Toledo, Ciudad Real
  • Ciudad Real: Ya lo decía Miguel de Cervantes Saavedra en El ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha: «En un lugar de La Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme»… Y es que Ciudad Real esta fuera de cualquier ruta y sin duda en una de las capitales españolas más ignoradas.
badajoz-plaza-alta
Palza Alta, Badajoz.
  • Badajoz: Cáceres y Mérida, las dos ciudades extremeñas declaradas patrimonio de la humanidad, eclipsan a Badajoz. Pero no podemos ignorar esta ciudad, que esconde tesoros impresionantes. Es realmente incomprensible que Badajoz sea una de las ciudades menos visitadas.
pozo-calcosas-hierro
Pozo Calcosas, El Hierro.
  • Valverde (El Hierro – Canarias): La capital de la isla canaria de El Hierro, está a tan solo 10 minutos del aeropuerto, pero aun así parece que no mostramos mucho interés por esta ciudad. ¿Será por que Valverde se sitúa sobre una montaña a 600 metros de la costa?
Ermita_de_San_Saturio_Soria
Ermita de San Saturio, Soria.
  • Soria: Soria tiene mucho que ofrecernos, una ciudad con mucha historia y ligada a la literatura, que inspiro a grandes escritores como Gustavo Adolfo Bécquer y Antonio Machado. El monte de las Ánimas o el Olmo Viejo así lo atestiguan. El hecho de que no se situé en ninguna ruta principal, o que haga de frontera entre Aragón y Castilla, puede ser causa de su castigo, por lo demás incomprensible.
Claustro-San-Pedro-en-Huesca
Claustro de San Pedro, en Huesca.
  • Huesca: La capital altoaragonesa posee un extraordinario patrimonio monumental, que ignoramos, Huesca capital es una gran desconocida para la mayoría de españoles y foráneos, y es que a Huesca hay que ir exprofeso, no pilla de paso o cerca de…

Comentarios