Sociedad

Acuerdo plenaria

Ceuta recibe el certificado que la acredita como ciudad solidaria con el Alzheimer

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, junto al director ejecutivo de AFA, Jesús María Rodrigo (C.A.)
photo_cameraEl presidente de la Ciudad, Juan Vivas, junto al director ejecutivo de AFA, Jesús María Rodrigo (C.A.)

Una iniciativa que fue aprobada por unanimidad por el Pleno de la Asamblea. El acto ha contado con la intervención del director ejecutivo de AFA a nivel nacional. 

2El Salón del Trono del Palacio Autonómico ha acogido este miércoles el acto de entrega del certificado que acredita de manera oficial a Ceuta como ciudad solidaria con el Alzheimer.

Una iniciativa que fue aprobada por unanimidad por el Pleno de la Asamblea a propuesta de la Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA).

El acto ha contado con la intervención de la consejera de Servicios Sociales, Adela Nieto, que ha manifestado el deseo de que este gesto institucional sirva de ejemplo para otras muchas ciudades.

A continuación, ha tomado la palabra el director ejecutivo de AFA a nivel nacional. Jesús María Rodrigo ha entregado al presidente de la Ciudad el certificado acreditativo y ha dado las gracias a Ceuta por este gesto. Rodrigo ha elogiado la labor de AFA en la ciudad por atender "un problema sociosanitario que nos puede afectar a todos".

El representante nacional de AFA espera que en los próximos meses salga adelante el Plan Nacional de Alzheimer. 

El acto lo ha cerrado el presidente de la Ciudad. Juan Vivas ha destacado la labor de AFA y de los familiares, así como de los cuidadores de las personas con Alzheimer. Vivas ha cerrado su discurso lanzando un mensaje de esperanza: "No nos puede vencer la tristeza". 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad