Sociedad

Aprobado el Plan Nacional de Alzheimer 2019-2023

Ceuta recibirá del Estado 1,2 millones para programas contra la exclusión

Participantes en el pleno del Consejo Territorial de Servicios Sociales y Dependencia (CEDIDA)
photo_cameraParticipantes en el pleno del Consejo Territorial de Servicios Sociales y Dependencia (CEDIDA)

El pleno del Consejo Territorial de Servicios Sociales y Dependencia ha aprobado hoy el reparto correspondiente al tramo autonómico de las subvenciones con cargo al 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). 

Ceuta recibirá 1.293.018 euros del Estado para financiar distintos programas de interés social dirigidos a la pobreza y la exclusión social.

El consejero de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Javier Guerrero, ha asistido hoy en Madrid al pleno del Consejo Territorial de Servicios Sociales y Dependencia en el que se ha aprobado el reparto correspondiente al tramo autonómico de las subvenciones con cargo al 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). La reunión ha estado presidida por la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Lima.

Así, se ha consensuado la distribución de créditos entre las autonomías. Se trata de subvenciones finalistas dirigidas a la atención de la pobreza y la exclusión social. La cantidad total, 214,5 millones de euros, corresponde a los fondos obtenidos a través de la recaudación del 0,7% del IRPF en la declaración de la renta de 2018, correspondiente al ejercicio 2017.

En la reunión también se ha aprobado el Plan Nacional de Alzheimer 2019-2023, que incluye objetivos y medidas para mejorar el diagnóstico de la enfermedad y la atención a las personas afectadas y sus familiares.

Comentarios