DESDE 1651

Ceuta renueva mañana el voto de gracias a la Virgen de África

A las 12.45 horas, el alcalde, al frente de la Corporación, saldrá bajo mazas por la Puerta Noble del Palacio de la Asamblea en dirección al templo de la Patrona, donde se cumplirá con esta tradición.

Ofrenda Flores 01 (Custom)
photo_camera Esta tradición se remonta a 1651 y fue implantada por el conde de Torres Vedrás /REDACCIÓN

La Ciudad Autónoma renovará mañana, como cada 9 de febrero, el voto de gracias a la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Ceuta, Santa María de África, tradición que se remonta a 1651 y que implantó el conde de Torres Vedrás para agradecer que Ceuta no se viera afectada por la epidemia de peste que asoló el occidente europeo.

Después del conde de Torres Vedrás, a la cabeza de la Ciudad en 1651, renovó el voto el marqués de Campo Fuerte (1743), el Ayuntamiento (1937) y, a partir de 1996, la Asamblea de la Ciudad.

El acto recuerda “los favores recibidos de la Divina Providencia, por la intercesión de su Santísima Madre”, que Ceuta venera con el título de Nuestra Señora de África, y “la protección que ha dispensado, dispensa y dispensará a Ceuta y a sus habitantes” Santa María de África, como reza la fórmula tradicional del Voto.

A las 12.45 horas, el alcalde, al frente de la Corporación, saldrá bajo mazas por la Puerta Noble del Palacio de la Asamblea en dirección al templo de la Patrona, donde se cumplirá con esta tradición.