Sociedad

Ejemplo de superación

Una ceutí pone rostro a una enfermedad que no es de color de rosa

Paula en la foto que colgó en las redes sociales (TWITTER)
photo_cameraPaula en la foto que colgó en las redes sociales (TWITTER)

El rostro de Paula se ha hecho viral al mostrarse en las redes sociales sin pelo para visibilizar el cáncer y animar a las personas que lo padecen. 

Sin títuloPaula es una ceutí que a sus 22 años ha querido mostrarse en las redes sociales para poner rostro a una enfermedad que no es de color de rosa. 

Su fotografía, destilando belleza y coraje con el pelo rapado, ha cosechado un rotundo éxito en Twitter. Y es que no solo ha recibido cientos de muestras de apoyo, sino también de agradecimiento por enseñar sin tapujos que, al final, el pelo puede irse "a la mierda" para "luchar por lo importante".

Paula padece linfoma de Hodgkin. "Cuando me dijeron que tenía cáncer, una de las primeras cosas en las que pensé fue en el pelo. Jamás me lo había cortado y, cuando me cortaba las puntas para sanear, no me sentía bien. Estuve mucho tiempo haciéndome a la idea, tuve un mes para recordármelo cada día, buscarme mis pañuelos y pensar que iba a estar guapísima con ellos", relata en una entrevista concedida a EL ESPAÑOL.

Paula quiso mostrarse sin pelo para trasladar que "es algo normal" y "que la gente se vaya acostumbrando", pero también "para que los que pasen por esto sean capaces de quitarse la vergüenza, si la tienen, y se sientan apoyados". Asegura que para ella el tuit "fue una terapia" por los cientos de mensajes que ha recibido desde entonces.

Comentarios