Sociedad

Festividad de Todos los Santos

Los ceutíes se reparten entre los montes y las playas para celebrar el Día de la Mochila

Lejos quedaron aquellos años en los que toda Ceuta se trasladaba al campo a vivir este día en familia.

El buen tiempo ha acompañado en este día festivo y ha hecho que los ceutíes se dividan entre los montes y las playas para celebrar el Día de la Mochila.

Lejos quedaron aquellos años en los que toda Ceuta se trasladaba al campo a vivir este día en familia. García Aldave y el Monte Hacho siguen siendo las preferencias de muchos ceutíes. Fletes empanados, tortilla de patatas y los frutos secos es lo que predomina en las mochilas de los camperos.

Sin embargo, las altas temperaturas hacen que la mayoría opte por pasar el día en las playas, sobre todo en las de la bahía norte.

El puente también ha provocado que miles de personas hayan decidido pasar esta festividad fuera de la ciudad. Tantos días libres, ya que el lunes es festivo en los centros educativos, invita a los ceutíes a hacer las maletas e irse.

La Ciudad ha desplegado en los montes a más de 160 efectivos de seguridad, limpieza, sanitarios, protección civil y servicios forestales que estarán operativos hasta las 20.00 horas de este viernes, en las zonas de García Aldave y Monte Hacho. 

El SEIS ha desplegado a un total de diez efectivos y cuatro vehículos que están repartidos entre García Aldave y Monte Hacho. La Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local vigilarán el tráfico, los montes y el cumplimiento de las ordenanzas. Cruz Roja, por su parte, contará con alrededor de 60 personas para cubrir cualquier eventualidad de carácter sanitario y reforzará su presencia con efectivos con formación en emergencias que estarán operativos en las zonas en las que se produzca mayor afluencia de ciudadanos.

La brigada forestal de Obimasa ha desarrollado una intervención de urgencia en Aranguren, donde tras la caída de un árbol, se ha detectado la necesidad de tala de algunos especímenes que podrían haber supuesto un riesgo para la población. Es por ello que todos los medios disponibles se han dedicado a paliar dicho riesgo en esa zona, en donde ha prohibido la acampada y la circulación de vehículos como medida preventiva.

Es importante recordar, por otra parte, que la prohibición de hacer fuego permanece vigente y que no está permitido hacer fogatas, hogueras y barbacoas, incluidas en las zonas habilitadas para ello, ni usar cachimbas ni dispositivos similares.

Comentarios