Sociedad

La poca asistencia de público fue la tónica dominante

Los ceutíes se reparten entre los montes y las playas para celebrar el Día de la Mochila

La poca asistencia de público ha sido la tónica dominante en la celebración del Día de la Mochila. Unas mil seiscientas personas, según Protección Civil, han sido las que se han dado cita en las zonas de montes de García Aldave y Monte Hacho y en las playas.

Los montes de García Aldave estaban divididos en dos zonas, una que transcurre desde el Monte de la Tortuga hasta las instalaciones de Betel, en la que han registrado una afluencia de 282 adultos y 177 niños. El número de tiendas instaladas ha sido de 92. La otra zona de montes transcurre desde el Monte de la Tortuga hacía Benzú. En esa zona se han acudido 2276 adultos, 208 niños y se han instalado un total de 124 tiendas de campaña.

En el Monte Hacho, el número de adultos se ha elevado hasta los 154, mientras que los niños asistentes han sido 105. En esta zona se han instalado 64 tiendas.

Estos datos se referían a los recogidos pasadas las dos de la tarde, por lo que al final de la jornada el número total de personas en los montes ha ascendido a unas 1.600 personas, incluido los menores.

A este número hay que añadir las personas que han decidido celebrar este festivo en las playas. Así, la de Benítez estaba totalmente repletas de familias, mientras que la del Desnarigado también contaba con una buena afluencia, aunque menor que la primera citada.

Según los responsables de los dispositivos, el número de asistentes han sido bastante menor que el pasado año, aunque todos vienen a coincidir en que la festividad se ha visto afectada por el puente.

 

Incidencias

En el capítulo de incidencias han sido pocas las registradas, destacándose sólo varios traslados al Hospital Universitario, como es el caso de una menor que tuvo que ser trasladada por una picadura de escorpión. Otro menor también fue trasladado al centro hospitalario tras recibir un fuerte golpe en el tórax.

En lo que se refiere al fuego, las personas que han celebrado el Día de la Mochila han mantenido un comportamiento correcto, no registrándose incidencias en ese apartado.

A primeras de la mañana, el presidente de la Ciudad expresó sus mejores deseos para todos los ceutíes que habían decidido acudir a cumplir con la tradición, avanzando que eran unas seiscientas las personas que había pasado la noche en los montes. También agradeció el esfuerzo realizado por todos los voluntarios y las personas que han participado en el dispositivo establecido para la ocasión.

El presidente visitó el puesto de coordinación establecido en el Mirador de Isabel II, al igual que el de Protección Civil y de Bomberos, ubicado a la falda de la Tortuga.

 

Fotos. Antonio Sempere Video: Cristian Marfil

Comentarios