Sociedad

II JORNADAS SOBRE DISCAPACIDAD

Una cita por la integración

El salón de actos del Palacio de la Asamblea ha acogido este miércoles el acto de inauguración de las II Jornadas sobre Discapacidad. La cita se enmarca dentro del plan de formación anual especializado en servicios sociales que ha diseñado el Imserso.

jornadas imsersoEl delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, ha inaugurado este miércoles las II Jornadas sobre Discapacidad organizadas por la Dirección Territorial del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso). El encuentro, que reúne a representantes institucionales y responsables de organizaciones de defensa de los derechos de las personas con discapacidad, se enmarca dentro del plan de formación anual especializado en servicios sociales que ha diseñado el Imserso.

El propósito de las jornadas es el de evaluar la situación de las personas con discapacidad en Ceuta, precisar sus demandas y dar a conocer los servicios que actualmente se les prestan. Para ello, la organización ha diseñado un programa de trabajo que se ha abierto con una mesa redonda en la que se ha analizado el papel del cuidador en los hogares con personas dependientes.

Posteriormente, se ha dado paso a la segunda de las tres mesas redondas programadas, orientada al debate a la coordinación de recursos en torno a la atención temprana en Ceuta.

Una reflexión compartida sobre empleo, empresa y discapacidad y diversos talleres completan el programa de las jornadas.

La apertura del acto ha sido moderada por el director territorial del Imserso, Alfonso Grande, quien ha introducido las intervenciones del delegado del Gobierno, la presidenta del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) en Ceuta, Mercedes Medina, y el director general de Servicios Sociales de la Ciudad Autónoma, José María Sánchez.

Comentarios