Sociedad

salvamento y seguridad, el 15 de junio

La Ciudad comenzará este viernes a equipar las playas

playas
photo_camera Las playas estarán completamente equipadas el 15 de junio/ C.A.

Los trabajos se prolongarán hasta el 15 de junio, día que comenzará a funcionar los servicios de salvamento y seguridad. 

La Ciudad comenzará este viernes a equipar las playas del mobiliario necesario para el disfrute de todos los bañistas. los trabajos se prolongarán hasta el 15 de junio, fecha del comienzo oficial de la temporada de baño.

La playa de la Ribera y el Chorrillo ya lucen algunas sombrillas y las duchas funcionan de manera intermitente. A partir de mañana se irán colocando los módulos de servicio y las sillas de los socorristas. El balizamiento, las pasarelas para minusválidos o las barandillas se irán poniendo paulatinamente. 

En la Ribera ya se puede observar la red antimedusas con la que contará el Chorrillo en los próximos días. 

En cuanto al servicio de vigilancia, rescate y asistencia sanitaria, la empresa Marsave repite con el mismo servicio que el año pasado :32 personas al día entre las que se encuentran un coordinador, cinco supervisores de playa, un médico, tres enfermeros y un técnico en emergencias sanitarias.

Los socorristas estarán repartidos en las playas de la bahía norte y de la bahía sur. La Ribera, el Chorrillo y Benítez contarán con voluntarios de lunes a domingo en horario de mañana y tarde. Mientras que el Tarajal y la Almadraba tendrán socorristas en horario de tarde de lunes a domingo.

La seguridad correrá a cargo de la Policía Local. Los agentes se distribuirán en todas las playas de la ciudad. Este año habrá policías en el Tarajal y en la Almadraba. Los agentes desarrollarán su labor de control y vigilancia de lunes a domingo de 11.00 a 19.00 horas y los festivos de 11.00 a 20.00 horas. 

Los servicios de salvamentos y seguridad comenzarán a operar el 15 de junio. 

En total, la inversión de Medio Ambiente para preparar las playas la temporada pasada fue de 400.000 euros.

Comentarios