Sociedad

La asociación ha denunciado que si no puede acceder a las subvenciones, 434 personas con discapacidad quedarán sin atención

La Ciudad se compromete a "buscar soluciones" a la pérdida de subvenciones sufrida por Plena Inclusión

Jornadas organizadas por Plena Inclusión (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraJornadas organizadas por Plena Inclusión (C.A./ARCHIVO)

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha anunciado hoy que la Ciudad trabajará para que Plena Inclusión puede acceder a la financiación perdida después de que cuatro de sus programas hayan sido excluidos de las ayudas con cargo a la asignación del 0,7% del IRPF.

“Buscaremos soluciones para dar una respuesta satisfactoria a la asociación”. El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha expresado esta mañana su compromiso de recuperar las subvenciones que, por un valor aproximado de 70.000 euros, dejará de percibir Plena Inclusión, entidad dedicada a la integración de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Cuatro de los programas presentados por la asociación a la convocatoria de ayudas con cargo a la asignación del 0,7% del IRPF no recibirán subvención.

Gaitán ha subrayado que la exclusión de las ayudas de los programas de intervención social presentados por Plena Inclusión obedece exclusivamente al criterio de selección aplicado conforme a las bases reguladoras que rigen en todo el país para la concesión de estas subvenciones.

El portavoz del Gobierno ha explicado que la solución podría venir a través de la consignación de las ayudas en los próximos Presupuestos de la Ciudad, aunque ha insistido en que todavía se estudia de qué manera proceder.

Plena Inclusión denunció que la imposibilidad de recurrir a esta financiación supondrá que 434 personas con discapacidad dejarán de ser atendidas y se traducirá, también, en la pérdida de cinco puestos de trabajo.

Comentarios