Sociedad

La organización humanitaria mantiene activo el programa "Integralia", dedicado a la atención a las víctimas de violencia de género

La Ciudad subvenciona a Cruz Roja para atender a maltratadas y mayores

Un voluntario de Cruz Roja conversa con una viandante en la calle ( C.A./ARCHIVO)
photo_cameraUn voluntario de Cruz Roja conversa con una viandante en la calle ( C.A./ARCHIVO)

La organización humanitaria recibirá 170.341 euros para su programa de atención a mujeres víctimas de violencia de género y algo más de 96.000 para el mantenimiento de su centro de mayores. 

El Consejo de Gobierno ha aprobado este lunes la concesión de dos subvenciones para el ejercicio de 2019 a Cruz Roja por un valor total que supera los 265.000 euros.

La primera de ellas, de una cuantía de 170.341 euros, irá destinada a la financiación de los dispositivos que la organización humanitaria mantiene operativos para combatir la violencia de género. Estos servicios cubren las necesidades de 24 mujeres y 40 niños.

Cruz Roja mantiene activo el programa denominado “Integralia”, que gestiona la atención a mujeres víctimas de violencia de género, a cuya disposición mantiene abierto un piso de acogida.

El Gobierno también ha dado luz verde a una subvención de 96.088 euros para la financiación del centro de mayores de Cruz Roja, que atiende a 243 usuarios.

Comentarios