Sociedad

Minuto de silencio

La Ciudad se concentra por el asesinato de Dana Leonte

Minuto de silencio en el Ayuntamiento (C.A.)
photo_cameraMinuto de silencio en el Ayuntamiento (C.A.)

Dana desapareció el pasado 12 de junio. Con este asesinato se elevan a 46 las víctimas por violencia machista,  cinco más que en el mismo periodo del año anterior. 

La Ciudad ha convocado este viernes un minuto de silencio por el asesinato de Dana Leonte a manos de su expareja. La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha confirmado que Dana, desaparecida el pasado 12 de junio en la provincia de Málaga, fue presuntamente asesinada por su pareja sentimental. De esta forma, la incorpora a la estadística de víctimas mortales, que se elevan a 46 en lo que va de 2019, cinco más que en el mismo periodo del año anterior.

Sergio Ruiz, el novio de Dana Leonte, la joven rumana asesinada el pasado mes de junio en Arenas (Málaga), la golpeó presuntamente con un palo de madera en la cabeza y después la metió en su coche para deshacerse del cuerpo. Los hechos ocurrieron en el domicilio familiar. El auto del juez señala que el hombre supuestamente "golpeó al menos en una ocasión con un palo de madera en la cabeza" a la mujer, tras lo que la envolvió y la "arrastró escaleras abajo" para meterla en un vehículo y trasladarla a otro lugar "para ocultarla" o "matarla y ocultarla". Según la juez, "dejó malherida a Dana" tras el golpe en la cabeza, aunque se desconoce por el momento cuándo murió.

 

Comentarios