minuto de silencio

La Ciudad condena el último asesinato de una mujer a manos de su expareja en Burgos

Miembros del Gobierno y partidos de la oposición se han guardado un minuto de silencio en repulsa de la violencia machista y como muestra de condena del último asesinato de una mujer a manos de su ex pareja, ocurrido anoche en Burgos.

Minuto-silencio-violencia-ayun1
photo_camera Gobierno y oposición unidos contra la violencia de género /A.S.

La Ciudad ha convocado un minuto de silencio hoy, jueves, a las 12.00 horas a las puertas del Palacio de la Asamblea en repulsa de la violencia machista y como muestra de condena del último asesinato de una mujer a manos de su expareja, ocurrido anoche en Burgos.

Es la primera vez que se realiza esta concentración desde que el Pleno de la Asamblea aprobase por unanimidad una propuesta de Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) que incluía este propósito, guardar un minuto de silencio por cada mujer víctima de la violencia de género. 

Un hombre de 62 años ha sido detenido en la capital burgalesa como supuesto autor de la muerte de su expareja, una mujer de 50 años, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno. La fallecida trabajaba como redactora en el 'El Correo de Burgos'.

El asesinato se produjo pocos minutos antes de las doce de la medianoche en un garaje comunitario de un bloque de viviendas ubicado en el parque Europa de Burgos donde el exmarido, según varios testigos, apuñaló varias veces a la mujer con un arma blanca. 

Contra el presunto homicida no pesaba ninguna denuncia previa, ni se aparecían datos de los encartados en la base de datos del programa Viogen para la protección de víctimas de violencia machista.