Sociedad

LAS BANDERAS A MEDIA ASTA

Ciudad y Delegación guardarán un minuto de silencio en condena y repulsa a los atentados de Bruselas

banderas-media-asta-delegacion-(3)
photo_camera Las banderas ondearán a media asta en los edificios públicos hasta la media noche del jueves /ARCHIVO /A.S.

La Ciudad ha convocado para este miércoles a las 12.00 horas un minuto de silencio a las puertas del Palacio Autonómico como acto de condena y repulsa a los atentados de Bruselas. Además, las banderas ondearán a media asta en los edificios públicos hasta la medianoche del jueves, . 

La Ciudad ha convocado un minuto de silencio a las puertas del Palacio de la Asamblea mañana, miércoles, a las 12.00 horas como acto de condena y repulsa a los atentados de Bruselas, de acuerdo con la convocatoria lanzada por la Federación Española de Municipios y Provincias.

Además, hasta la media noche del jueves, las banderas ondearán a media asta en los edificios públicos como testimonio del dolor ante los criminales atentados perpetrados en la capital belga.

Delegación del Gobierno también quiere mostrar su solidaridad al pueblo belga. "En repulsa y señal de duelo con las víctimas de este cruel atentado, este centro gubernativo guardará a las 12.00 horas un minuto de silencio", reza el escrito remitido por la Delegación. 

Desde que se conociera la noticia, las formaciones políticas con representación en la Asamblea de Ceuta han ido mostrando, a través de internet o por comunicado de prensa, su repulsa a los graves atentados terroristas perpetrados en Bruselas  y su solidaridad con las víctimas. 

Una ola de explosiones ha sacudido Bruselas a primera hora de este martes en una cadena de ataques que se han cobrado al menos 34 vidas y han dejado más de un centenar de heridos. Dos detonaciones han tenido lugar en el aeropuerto Zaventem de la capital belga y una tercera se ha registrado en la estación de metro de Maelbeek, situada cerca del edificio de la Comisión Europea.

El Estado Islámico ha reivindicado el múltiple atentado a través de un comunicado difundido por Al Amaq, la agencia de noticias vinculada al grupo terrorista: "Combatientes del Estado Islámico han llevado a cabo una serie de atentados con cinturones de explosivos y artefactos explosivos este martes golpeando un aeropuerto y una céntrica estación de metro en la capital de Bélgica, Bruselas".

Comentarios