Sociedad

Minuto de silencio

Ciudad y Delegación condenan el asesinato de María del Carmen

En lo que va de año han sido asesinadas 33 mujeres víctimas de violencia machista. La víctima de Vilalba sería la número 1.008 desde el año 2003. 

Ciudad y Delegación han vuelto a concentrarse para guardar un minuto de silencio en repulsa por un nuevo asesinato machista. 

Un hombre ha asesinado a cuchilladas a su expareja en el domicilio de esta, en la localidad de Vilalba (en Lugo, con 14.226 habitantes). Después se ha suicidado, según han confirmado fuentes del caso que se investiga ya como posible violencia de género.

La mujer ha sido hallada muerta a las 12.45, con heridas de arma blanca en el cuello, en el garaje donde también ha aparecido ahorcado su expareja. El hombre, que se llamaba Manuel Vázquez y tenía 50 años, residía desde hace poco tiempo en la aldea cercana de Nete de Vilalba y se encontraba en paradero desconocido desde el sábado, cuando un familiar suyo presentó denuncia por la noche en la Guardia Civil alertando de su desaparición.

Ella, que se llamaba María del Carmen Vázquez y tenía 47 años, le había denunciado por malos tratos, según fuentes de la investigación. Sobre el presunto agresor pesaba una orden de alejamiento desde hace semanas, según una portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.  Tenía prohibido acercarse y comunicarse con ella. Ambos eran de nacionalidad española y estaban en trámites de separación.

En lo que va de año han sido asesinadas 33 mujeres víctimas de violencia machista. La víctima de Vilalba sería la número 1.008 desde el año 2003, cuando comenzaron a contabilizarse las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas. 

Comentarios