Sociedad

nuevo caso de violencia machista

Ciudad y Delegación guardan silencio

Minuto de silencio en la Delegación del Gobierno (C.A.)
photo_cameraMinuto de silencio en la Delegación del Gobierno (C.A.)

Nuevo minuto de silencio para condenar otro asesinato por violencia machista. Ha ocurrido en Orihuela. La muerte de esta mujer eleva a 28 las víctimas mortales en lo que llevamos de año. 

DSC_7620Ciudad y Delegación han guardado un minuto de silencio por un nuevo caso de violencia machista.En este caso ha ocurrido en Orihuela, Alicante. 

Un hombre de 57 años ha sido detenido este lunes tras matar a su mujer, de 60. El crimen se ha cometido en Vereda de la Buena Vida, una zona rural perteneciente a la población. El presunto homicida fue quien llamó a los servicios de emergencia y quien acompañó a los efectivos sanitarios y de la Policía Nacional al lugar de los hechos, sin oponer resistencia. Una vez allí, los agentes desplazados comprobaron que la mujer ya estaba muerta. Al parecer, estrangulada, aunque aún no se ha emitido el dictamen forense, según las mismas fuentes.

La muerte de esta mujer eleva a 28 las víctimas mortales a manos de sus parejas o exparejas este año. Desde que hay recuentos oficiales, en el año 2003, el número de asesinadas por violencia de género es de 952.

Comentarios