El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, y el hermano mayor de la Cofradía de San Antonio, Javier María López, han suscrito un convenio de colaboración por el que la Ciudad contribuirá con 4.000 euros a poner en valor la Casa de Espiritualidad de San Antonio como sala de museo, exposiciones y conferencias, así como la dotación de dicho espacio con el material necesario.
Esta subvención se encuadra dentro de la voluntad de la Ciudad de promover y potenciar el enriquecimiento del patrimonio cultural. Es por ello que se considera necesario establecer esta colaboración con la Cofradía de San Antonio y contribuir así a proporcionar a los ciudadanos el acceso a la cultura, la continuidad de las tradiciones y la promoción de la idiosincrasia propia de Ceuta.
El convenio contempla, además de la apertura al público de la casa anexa a la ermita del Monte Hacho, otras iniciativas como la organización de proyecciones, conferencias, exposiciones temporales, jornadas de retiro espiritual y dedicadas a la juventud, la recepción de peregrinos o la celebración de cabildos ordinarios y extraordinarios.