"el pueblo de ceuta ha estado a la altura", sentencia el portavoz del gobierno

La Ciudad discrepa del Obispado en la controversia en torno a Ganesh, pero elude criticar sus decisiones

El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, ha asegurado que la Ciudad se mantiene "en sintonía" con la opinión mayoritaria de la ciudadanía. 

ganesh en la iglesia de áfrica
photo_camera Un momento del acto celebrado el domingo en la iglesia de África (C.A.)

“Todo lo que sea compartir y participar entre las diferentes religiones es positivo para Ceuta”. El portavoz y consejero del Gobierno, Jacob Hachuel, ha valorado de este modo la polémica suscitada a raíz de la decisión adoptada por el Obispado de Cádiz de censurar la entrada de una imagen de la deidad hindú Ganesh en la iglesia de África este domingo.

El portavoz ha asegurado que el Gobierno mantiene una actitud “en sintonía con la ciudadanía” respecto a la controversia, que el obispo Rafael Zornoza zanjó con la destitución del vicario, Juan José Mateos. “Nos da la impresión de que el pueblo de Ceuta ha estado a la altura”, ha insistido Hachuel.

Con todo, el consejero ha eludido pronunciarse sobre las decisiones adoptadas por Zornoza y ha subrayado que el Gobierno ceutí mantiene una “actitud respetuosa” ante las resoluciones que puedan adoptar las autoridades de cualquier credo religioso.