Sociedad

contrato menor

La Ciudad saca a licitación el primer estudio sociológico sobre la adicción a las nuevas tecnologías

adicción (Custom)
photo_camera La Ciudad interesada en realizar un estudio sociológico sobre la adicción a las nuevas tecnologías / REDACCIÓN

Para la realización del estudio se realizarán 1.000 entrevistas entre la población ceutí, poniendo especial interés en los jóvenes. El presupuesto del contrato es de 17.331 euros. 

La Ciudad ha sacado a licitación la contratación del primer estudio sociológico sobre la adicción a las nuevas tecnologías y a las redes sociales entre la población de Ceuta.

El plan de ejecución de esta iniciativa será de tres meses y el presupuesto del contrato es de 17.331 euros.

El objeto del estudio, incluido en el Plan sobre drogas y otras conductas adictivas de la Consejería de Sanidad, Consumo y Menores, es conocer el grado de uso y adicción a las nuevas tecnologías y a las redes sociales, con especial atención a los adolescentes y jóvenes, y su incidencia sobre la salud y las relaciones sociales y familiares.

Para la realización del estudio se utilizarán técnicas cuantitativas y cualitativas. Entre ellas, se llevarán a cabo 450 entrevistas a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años. Al resto de la población, de 18 a 65 años, se le realizarán 550 entrevistas. 

La empresa adjudicataria deberá presentar a la Consejería el estudio y sus resultados al finalizar el periodo establecido. 

Comentarios