Sociedad

La Policía investiga el móvil del crimen

La Ciudad repudiará la muerte de un hombre de 42 años asesinado por su hermano en Burgos

Minuto de silencio organizado contra la violencia machista a las puertas del Ayuntamiento (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraMinuto de silencio organizado contra la violencia machista a las puertas del Ayuntamiento (C.A./ARCHIVO)

Es la primera vez que la Ciudad organiza un acto de repudio de los crímenes que PP y Vox catalogan como "violencia intrafamiliar".

La Ciudad ha convocado para este jueves un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento para condenar la muerte de un hombre de 42 años que falleció el lunes en Burgos acuchillado en la vía pública por su hermano de 38. Es la primera ocasión en la que la institución organiza un acto de estas características para repudiar lo que PP y Vox denominan “violencia intrafamiliar”. A instancias del partido de Sergio Redondo, ambas formaciones aprobaron con sus votos en el pleno de la Asamblea la pasada semana que la Ciudad organizaría estos minutos de silencio sin establecer distingos con los promovidos para rechazar la violencia de género.

El pasado lunes, un búlgaro de 38 años asesinaba a su hermano mayor en la calle Progreso de Burgos. La Policía investiga el móvil del crimen.

La Ciudad todavía no ha anunciado la fecha en la que ha programado el minuto de silencio en repudio del asesinato machista cometido esta madrugada en la localidad toledana de La Puebla de Almoradiel y que ha costado la vida a una mujer de 43 años.

Comentarios