queja de los usuarios

Una ciudad turística con una temporada de baño que termina "demasiado pronto"

Usuarios habituales de las playas y turistas lamentan que los servicios mínimos de las zonas de baño dejen de estar operativos a mediados de septiembre. 

IMG-20180915-WA0039_2
photo_camera La playa de La Ribera sin socorrista (C.A.)

IMG-20180915-WA0038El 15 de septiembre finaliza de manera oficial la temporada de baño en Ceuta. Poco a poco de las playas va desapareciendo el mobiliario: duchas, accesos, parte de las sombrillas y las redes antimedusas.

Al mismo tiempo, los socorristas y los agentes de la Policía Local que durante estos meses han velado por los bañistas dejan de prestar sus servicios.

"¿Es necesario decir adiós al verano en una ciudad en la que el tiempo aún es favorable?", se pregunta uno de los usuarios habituales de la playa de La Ribera que se muestra indignado.

La mayoría de los bañistas, que piensan seguir yendo a las playas hasta que deje de hacer buen tiempo, consideran que en Ceuta el Gobierno debería alargar la temporada de baño como mínimo hasta el mes de octubre.

"No es lógico que a mediados de septiembre tengamos que venir a la playa y no podamos darnos una ducha, ni tan siquiera un refrescón porque la orilla está llena de medusas", añade otra de las personas afectadas. 

Quejas de los turistas

Las quejas no sólo han llegado a Ceuta Actualidad por parte de los usuarios habituales, también de los turistas que deciden visitarnos durante el mes de septiembre y se encuentran las playas sin los servicios básicos. 

"Ahora que ha comenzado a aplicarse el paquete de 16 euros para los no residentes durante los fines de semana, el Gobierno debería reflexionar sobre si merece la pena o no ampliar la temporada de baño".

Según ha podido saber este medio digital, el coste de aumentar estos servicios en las playas no superaría los 50.000 euros.