Feria internacional de turismo

La Ciudad volverá a apostar por el turismo náutico y potenciará el gastronómico en Fitur

La Ciudad ultima todos los preparativos para desplazarse a Madrid a vivir una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará del 17 al 21 de enero. La cita contará con dos grandes ausentes. En esta edición los Reyes no acudirán a la inauguración de Fitur, como tampoco lo hará el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.

Fitur2017_04
photo_camera Stand de Ceuta en Fitur en la edición pasada (C.A./ARCHIVO)

La Ciudad ultima todos los preparativos para desplazarse a Madrid a vivir una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará del 17 al 21 de enero. En esta ocasión, se volverá a apostar por la promoción del turismo náutico deportivo y se potenciará el gastronómico. Está previsto que dos restaurantes de Ceuta estén presentes en Fitur para mostrar sus delicias culinarias.

Un año más, la Consejería de Turismo aprovechará este encuentro para presentar dos carreras que ya se han convertido en pruebas consolidadas en esta ciudad y en la que participan muchas personas de fuera. En primer lugar, se dará a conocer la III Carrera Cívico-Militar Cuna de La Legión que Ceuta acogerá el próximo 17 de marzo, y que espera reunir entre 2.000 y 2.500 participantes. Por otro lado, el desafío de los 300, una carrera organizada por Los Regulares y que se celebrará el 20 de mayo. Representantes de ambos cuerpos militares, La Legión y Regulares, acudirán a la Feria de Turismo. 

Al mismo tiempo, serán muchos los convenios que se firmarán y las reuniones que se celebrarán con el fin de promocionar turísticamente Ceuta.

Uno de los platos fuertes será el anuncio realizado por el consejero de Turismo, Emilio Carreira, de rebajar el precio del barco para los turistas que decidan venir a Ceuta los fines de semana. El trayecto de ida y vuelta no llegaría a los 20 euros. Para ello, el Gobierno tiene prevista una partida de un millón de euros que sacará a licitación en los próximos meses.

Aunque desde hace seis años la ciudad no celebra el "Día de Ceuta" en esta feria, se espera que los días más fuertes sean el 17 y el 18 de enero, miércoles y jueves respectivamente. 

La cita contará con dos grandes ausentes. En esta edición los Reyes no acudirán a la inauguración de Fitur, como tampoco lo hará el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.

Mismo stand y ubicación

Ceuta repetirá stand y ubicación. El año pasado, la ciudad estrenó una zona preferente del pabellón número 7, más de 200 metros cuadrados con los que mostrar sus encantos, justo al lado de los emplazamientos de la Comunidad Valenciana y Castilla y León.

Esa será la ubicación de Ceuta en FITUR en las próximas cuatro ediciones, incluida la de 2017.

El puesto de Ceuta es paso obligado para alcanzar el pabellón 9, el de Turespaña, Madrid, Canarias, España Verde… y el 5, el de Andalucía. De hecho, el emplazamiento ahora asignado a Ceuta ha sido en las últimas ediciones el ocupado por Ibiza.

El puesto tendrá una única planta con una superficie de 200,5 metros cuadrados, que es la asignada a Ceuta, y contará con un espacio de información general desde el que se facilitará información institucional y general de Ceuta; una zona multiusos que tendrá tres puntos de reunión independientes perfecta y técnicamente equipados; y una pared de vídeo, además de rincones complementarios, como son el almacén y guardarropa y el despacho de atenciones protocolarias.