PROGRAMAS SOCIALES

La Ciudad suscribe convenios con Las Adoratrices y la Asociación Autismo

La Consejería de Asuntos Sociales ha suscrito hoy sendos programas de colaboración con la Comunidad de las Adoratrices y Asociación de Autismo de Ceuta por un montante global de más de 172.000 euros.

Asuntos Sociales - Adoratrices - convenio (Custom)
photo_camera Terese Ariyamannil y Rabea Mohamed, con el convenio/CEDIDA

La Consejería de Asuntos Sociales ha suscrito hoy sendos programas de colaboración con la Comunidad de las Adoratrices y Asociación de Autismo de Ceuta por un montante global de más de 172.000 euros.

La consejera Rabeah Mohamed firmaba esta mañana el convenio con la Térese Ariyamannil, de la Comunidad de las Adoratrices por el cual la Ciudad cooperará en la atención a mujeres en situación de riesgo social y necesitadas de alojamiento temporal.

La Ciudad aporta al proyecto un total de 66.544 euros para financiar un servicio de acogida temporal y de atención durante el presente año. Las instalaciones dispone de  trece plazas, de las cuales ocho son objeto del acuerdo.

La colaboración conveniada persigue la asistencia a mujeres, junto con sus hijos, que vivan situaciones de maltrato, riesgo social, rechazo familiar o se encuentren en tránsito en la ciudad. La Comunidad de las Adoratrices se ocupará de que las acogidas disfruten de una dieta apropiada y equilibrada, servicios domésticos en perfecto uso, zonas comunes para su entretenimiento y convivencia y actividades diversas para su promoción.

Asociación Autismo

El convenio suscrito con la presidenta de la Asociación Autismo de Ceuta, Mercedes Berlanga, supondrá la aportación por la Ciudad de 106.400 euros con el propósito de contribuir al desarrollo de servicios de atención especializada para niños con trastornos del espectro autista, así como para atender a sus familiares.

La finalidad del acuerdo es la de ejecutar programas que incrementen la calidad de vida de los niños con autismo y de sus familiares, además de la atención del funcionamiento interno de la asociación.

Autismo de Ceuta promoverá programas de desarrollo personal, de colaboración y de ayuda para los menores con autismo, sus familias y su entorno.

         Las actuaciones programadas en el convenio serán ejecutadas por la Asociación mediante un denominado servicio de atención temprana, que incluye terapia conductual y terapia de la comunicación y el lenguaje, una escuela de padres y una escuela de hermanos. Además, el colectivo conmemorará el Día Mundial de la Concienciación del Autismo, que se celebra cada 2 de abril.