Sociedad

a las 19.00 horas en la plaza de los reyes

Cs no acudirá a la movilización feminista de este martes porque "no nos han invitado"

Concentración de la Plataforma Feminista en la Plaza de los Reyes (ARCHIVO)
photo_cameraConcentración de la Plataforma Feminista en la Plaza de los Reyes (ARCHIVO)

El líder de la formación naranja, Javier Varga, asegura que no han sido invitados y que desconocen las motivaciones de esta concentración. 

Ciudadanos ha asegurado que no acudirá a la concentración feminista convocada contra el programa político de Vox. El portavoz de la formación naranja, Javier Varga, ha manifestado que no han sido invitados ni conocen las motivaciones de esa movilización. .

En Ceuta, de momento, una veintena de entidades se han sumado a esta cita del martes a las 19.00 horas en la Plaza de los Reyes. La Plataforma Feminista de Ceuta, junto a las Asociaciones Búscome, Mujeres Progresistas, Juventudes Socialistas de Ceuta, Digmun, CCOO, Secretaría de la Mujer de CCOO, Secretaría de Igualdad de UGT, Pedagogía Ciudadana, Jóvenes Caballas, Mujeres Vecinales de Ceuta, Cepaim, Movimiento LGTB Y a ti qué?, y los partidos políticos Caballas, Podemos, MDyC y PSOE "defenderán con una cacerolada, pitos y mucho ruido que los avances en derechos por la igualdad de género, ni los avances logrados en derechos del colectivo LGTBI, se tocan". 

El malestar viene por la propuesta que hizo Vox de derogar la Ley Integral de Violencia de Género y de las leyes autonómicas de protección contra la violencia machista como condición para apoyar a un gobierno del PP en Andalucía.

Aunque finalmente estas condiciones no se han aceptado, más de cien organizaciones feministas de todo el país están luchando para evitar que se de un paso atrás en la defensa de los derechos de las mujeres. "Con los derechos de las mujeres no se negocia”.

 

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad