Sociedad

Cocemfe elabora en Ceuta un estudio sobre las mujeres con discapacidad

cocemfe
photo_cameracocemfe

El estudio arrancó en 2018 con la participación de más de 3.000 mujeres con discapacidad residentes en las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha y Madrid.

Cocemfe-Ceuta (Confederación Española de Personas con Discapacidad) colabora con el estudio que, con ámbito estatal, desarrolla la organización para evaluar la situación social y laboral de las mujeres con discapacidad en España. La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a través de la subvención del IRPF 2019, y de la Fundación ONCE.

El estudio arrancó en 2018 con la participación de más de 3.000 mujeres con discapacidad residentes en las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha y Madrid. El año pasado el proyecto se extendió a las de Galicia, Cantabria, Navarra, La Rioja, Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Castilla y León, recogiendo 4.604 encuestas a mujeres con discapacidad. En 2020, en su tercera y última fase, los trabajos se han ampliado a Cataluña, Extremadura, País Vasco, La Rioja, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

En esta fase, el estudio pretende analizar la situación social y laboral de las mujeres con discapacidad entre 16 y 64 años que residan en Ceuta, con el propósito de identificar el origen y las causas de las múltiples discriminaciones que sufren. En la actualidad, Cocemfe-Ceuta trabaja en la recogida de datos a través de una encuesta, cuyas respuestas son anónimas, que puede cumplimentarse de manera digital (https://es.surveymonkey.com/r/Z9CWFS7).

Los resultados permitirán a la entidad disponer de la información suficiente para diseñar programas y servicios que respondan a sus necesidades y promuevan su calidad de vida.

Comentarios