Sociedad

La Cofradía de África entrega un cuadro de la Patrona al contingente que se desplazará a Mali

Mali Africa (Custom)
photo_camera La Cofradía de África entrega un cuadro de la Patrona al contingente que se desplazará a Mali / CEDIDA

El acto se ha llevado a cabo esta mañana en la Comandancia General y han estado presentes tres cuadros de mando de las diferentes Unidades que viajará al país centroafricano, el comandante general, el vicario general y representantes de la Cofradía. 

La Cofradía de África ha hecho entrega de un cuadro de la Patrona al contingente que en los próximos días se desplazará a Mali. El acto se ha llevado a cabo esta mañana en la Comandancia General y ha estado presentes tres cuadros de mando de las diferentes Unidades (Regulares, Artilleros e Ingenieros) que se desplazarán próximamente a este país centroafricano en misión de entrenamiento al ejército maliense.

Este acto simbólico responde a una iniciativa de la Cofradía de Santa María de África Coronada, en el que su Hermano Mayor, José Antonio Fuentes Viñas, ha manifestado durante el mismo que era un deseo de la Cofradía entregar una reproducción de un cuadro de la Patrona al contingente que va a Mali, "por la labor tan loable que van a desarrollar y que enorgullece a todo español de bien", ha comentado Fuentes quien desea que "este amor a España que sienten sea extensivo en Ceuta a lo que más queremos, nuestra Patrona, y por eso les entregamos este cuadro, para que les dé su protección”. 

Tras ser bendecido el cuadro por el Vicario General de Ceuta, Juan José Mateos, el comandante general, Javier Sancho Sifre, ha agradecido a Fuentes el presente que ha recibido el más antiguo de los tres mandos allí presentes. 

Este pequeño cuadro viajará entre el equipaje del contingente que desplegará en Mali. En la placa de la base del cuadro está escrito: “Para que la Virgen de África les proteja en la misión que con tanta lealtad, honor y valentía vais a desarrollar”.

Comentarios