Sociedad

El Colegio de Médicos se suma a la petición de otorgar la Medalla de la Ciudad al doctor Domínguez

descarga (4)
photo_camera El doctor Leopoldo Domínguez (CEDIDA)

La Asociación de Vecinos del Centro ha iniciado una recogida de firmas para reconocer a un gran profesional de la medicina. 

descarga (3)El Colegio de Médicos de Ceuta quiere unirse públicamente a la iniciativa de entregar la Medalla de la Ciudad al jefe de Neumología del Hospital Universitario de Ceuta, el Dr. Leopoldo Damián Domínguez. Para el órgano colegial esta propuesta, que ha partido de la Asociación de Vecinos del Centro, ennoblece a la ciudadanía al otorgar un valor a la figura de los médicos, más aún en los difíciles tiempos que estamos viviendo en materia de salud.

Durante la pandemia, los médicos realizan cada día un esfuerzo titánico para conseguir las mejores condiciones para los pacientes afectados por el covid y han adaptado sus servicios al complicado escenario. Sin duda, esta situación ha demostrado aún más la importancia de la labor de los sanitarios y la profesionalidad de todos los trabajadores de la salud de nuestra ciudad, los cuales han puesto la salud de la población por delante, en muchas ocasiones, de su propio bienestar.

El servicio de Neumología, encabezado por el doctor Domínguez, ha tenido una labor esencial a la hora de hacer frente a la situación provocada por la llegada del coronavirus a la ciudad de Ceuta. Por ello, el Colegio de Médicos asegura que este reconocimiento es la mejor muestra de que la ciudadanía es consciente del esfuerzo de los sanitarios y busca que se reconozca el valor de sus actos.

Los integrantes del Colegio de Médicos de Ceuta han expresado al candidato sus mejores deseos a través de los canales oficiales del órgano local. Dentro de los comentarios que le han hecho llegar, los compañeros de profesión destacan tanto su faceta profesional como la personal: “Cuando un médico sobresale por su vocación y su calidad humana, sin duda se merece una distinción con mayúsculas. Leopoldo representa esa clase de médico que cura y además cuida de sus pacientes. Siento una enorme satisfacción de tenerlo como compañero y amigo”.

El Dr. Domínguez ha agradecido el apoyo de los colegiados diciendo que: “Lo cierto es que qué mejor medalla que vuestras muestras de cariño”. Una frase que manifiesta la calidad humana y profesional de un médico que, como otros muchos sanitarios, es un pilar de nuestra sanidad.

Por todo lo anterior, el Colegio quiere remarcar que la candidatura para este galardón es un orgullo para los facultativos, ya que es un reflejo de la preocupación de la sociedad ceutí por los profesionales de la salud. En este caso particular, por un médico con una dedicación absoluta por la Sanidad de Ceuta y por cada uno de sus pacientes. Con esto, el Colegio solo espera que la ciudadanía se acerque a presentar su apoyo en la recogida de firmas, fechada el 12 de abril en la plaza Nelson Mandela a las 18:30 horas; y que las autoridades decidan entregar finalmente la medalla al Dr. Domínguez.

 

Comentarios