Sociedad

actos militares en santa catalina

La Comandancia rinde homenaje a los que dieron su vida por la Patria

El acto militar se ha realizado en el cementerio de Santa Catalina, presidido por el comandante general, Javier Sancho Sifre, al que han acompañado los jefes de Unidad, suboficiales Mayores y comisiones nombradas. Previamente, se ha rendido homenaje al comandante Ramón Jáudenes y Álvarez. 

La Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) ha conmemorado el Día de los que dieron su vida por la Patria con un acto militar celebrado en el cementerio de Santa Catalina.

El homenaje ha dado comienzo a las 11.30 horas y ha estado presidido por el comandante general, Javier Sancho Sifre, al que han acompañado los jefes de Unidad, suboficiales Mayores y comisiones nombradas.

Durante el emotivo acto se ha colocado una corona de laurel ante el monolito que recuerda a los caídos en la Guerra de África acompañado de un responso bajo las notas de “la muerte no es el final”.

El homenaje ha finalizado con el toque de oración interpretado por la Unidad de Música de la Comandancia General de Ceuta y con la participación de todos los guiones de las Unidades de la Comgeceu.

Miniatura 1Previamente, a las 11.15 horas, también en el cementerio de Santa Catalina, se ha rendido homenaje al comandante Ramón Jáudenes y Álvarez. Reconocido cartógrafo fallecido en 1869. Unidades de la Comandancia han depositado una corona de flores ante el mausoleo en su honor. Descendientes del comandante han estado presentes.

Hoy, 2 de noviembre, Día oficial de los que dieron su vida por la Patria, la Bandera Nacional ondeará a media asta en todas las Bases, Acuartelamientos y establecimientos militares de la Plaza.

Comentarios