Sociedad

RECOGIDA DE FIRMAS ON LINE

Comienza una campaña en change.org para bajar el precio del barco

Esta es la campaña de change.org
photo_cameraEsta es la campaña de change.org

La campaña trata de movilizar a los ceutíes para exigir un abaratamiento del precio del barco a través de una naviera municipal o de negociaciones del gobierno con las existentes. La iniciativa lleva en marcha apenas una hora y ya ha recibido la firma virtual de más de 50 personas. Esta campaña no está dirigida únicamente a los ceutíes sino a familiares, amigos o turistas porque los precios abusivos del barco lo sufren propios y extraños.

Change.org es la mayor plataforma de peticiones online del mundo. Hay más de 70 millones de usuarios en 196 países y cada día la gente usa esta herramienta para transformar su entorno más cercano como es el caso de un ceutí que ha iniciado una campaña de protesta contra los precios abusivos del barco. Sin duda, internet se ha convertido en el medio idóneo para intentar cambiar las cosas, para movilizar a una sociedad que vive dormida en sus pantallas de móvil, de ordenador o de Tablet. Si la iniciativa no cae en el olvido se pueden llegar a conseguir cientos de miles de firmas, no sólo de ceutíes sino de familiares, amigos o futuros visitantes, porque en definitiva, el precio del barco es algo que afecta a propios y extraños. Esta campaña lleva en marcha apenas una hora y ya cuenta con más de 50 apoyos.

Con sólo entrar en este enlace, dejar el nombre y apellido, el correo electrónico y un código postal se puede aportar un granito de arena para cambiar las cosas. Lejos queda aquella manifestación de 2006 en la que unos 400 ceutíes salieron a la calle para pedir una bajada en los precios de los ferrys. Esta marcha fue organizada por la FPAV que además envió 4.215 firmas al Congreso y al Senado. Hoy el número de firmantes se multiplica exponencialmente si tenemos en cuenta que con internet no hay fronteras, ahora una red wifi une y puede hacer que miles de personas se sumen a una causa sin salir de casa. 

La petición de change.org está dirigida al Gobierno de la ciudad bajo el epígrafe “Bajar los precios del barco, con naviera municipal o a través de una negociación estatal”. El promotor de la iniciativa justifica este recogida de firmas en que “los ceutíes estamos hartos de tener en nuestra tierra el precio más caro del mundo marítimo por kilómetro recorrido”. Considera que “es un acto de saqueo de nuestros derechos porque lo único que nos une con la península es el barco, no como cualquier peninsular que dispone de carreteras o transportes públicos que dinamizan el movimiento de los españoles. En nuestra tierra tenemos que pagar un peaje abusivo a las navieras, más aún cuando están subvencionadas por el gobierno”. Desde charge.org piden que los ceutíes actúen contra la desidia del gobierno que favorece a las navieras dando la callada por respuesta. 

 

Comentarios