Comienza la gran recogida de alimentos

200 voluntarios están repartidos por los supermercados de la ciudad con el objetivo de superar los 55.000 kilos en donaciones de alimentos que se consiguió reunir el pasado año. Las donaciones que se buscan son las de productos no perecederos como azúcar, aceite, alimentos infantiles, legumbres y conservas.

banco de alimentos (Custom)
photo_camera Voluntarios del Banco de Alimentos en los diferentes supermercados de Ceuta / C.A.

Ya ha comenzado la gran recogida de alimentos. 200 voluntarios están repartidos por los supermercados de la ciudad con el objetivo de superar los 55.000 kilos en donaciones de alimentos que se consiguió reunir el pasado año.

La campaña, que ha sido convocada en todo el territorio nacional por la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) bajo el lema “Pequeños gestos que dan vida”, pretende reabastecer los almacenes de los bancos de todo el país. Las instalaciones del Banco de Alimentos de Ceuta albergan en la actualidad 30.000 kilos de donaciones. 

El apoyo de las empresas, que han cedido material a la campaña y han comprometido donaciones antes del inicio de la recogida, es otro de los pilares sobre los que se sustenta la iniciativa de este año.

La recogida de alimentos continuará hasta este domingo, 27 de noviembre. Las donaciones que se buscan son las de productos no perecederos como azúcar, aceite, alimentos infantiles, legumbres y conservas.

Los bancos de alimentos pretenden, además de nutrir sus estanterías, concienciar a la ciudadanía sobre el despilfarro de comida que se registra en España cada año. Según datos de Fesbal, 7,5 toneladas de alimentos van a la basura anualmente, un 42% de ellos en los hogares.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad