Sociedad

el jueves, primera reunión

Comienza a trabajar el Espacio Técnico de Relación para las barriadas San José y La Almadraba

ICI GRUPO

Este Espacio tiene como objetivo poner en contacto a las instituciones, entidades y asociaciones que desempeñan alguna labor en el ámbito de trabajo del Proyecto Intervención Comunitaria Intercultural para poder coordinarse en actividades y actuaciones en ambas barriadas.

El “Proyecto ICI” (Intervención Comunitaria Intercultural) de Cruz Roja Ceuta, la Ciudad Autónoma y la Obra Social “la Caixa” en las barriadas de San José-Hadú y La Almadraba ha promovido la creación del Espacio Técnico de Relación, cuya primera reunión tendrá lugar mañana jueves en la Consejería de Asuntos Sociales e Igualdad a las 11:30.

Esta mesa contará, en principio, con más de 30 participantes, entre consejerías, centros docentes, instituciones como INGESA y Plan sobre Drogas, la Cámara de Comercio de Ceuta, la Fundación Premio Convivencia o asociaciones como ACEFEP así como varios departamentos de Cruz Roja Ceuta, si bien el número de participantes podrá incrementarse en función de las peticiones de colaboración que puedan llegar a la coordinación del Proyecto ICI.

 

Espacio Técnico de Relación

El Espacio Técnico de Relación, también denominado Mesa Comunitaria Global, tiene como misión poner en contacto a las instituciones, entidades y asociaciones que desempeñan alguna labor en el ámbito de trabajo del Proyecto ICI para poder coordinarse en actividades y actuaciones.

 

Espacios técnicos sectoriales

De esta Mesa Global Comunitaria deberán conformarse otras mesas de tipo sectorial, que deberán reunirse de forma periódica para realizar y aprobar diagnósticos y conocer cuáles son las necesidades de la población y elaborar, en base a estas, un plan de trabajo que respondan a las necesidades e intereses de los vecinos.

La última mesa en crearse ha sido la de Salud Comunitaria, cuyo objetivo es llevar a cabo un trabajo de diagnóstico para, entre todos los componentes de esa Mesa, aportar soluciones y paliar las demandas que, desde el ámbito de la salud, puedan surgir. Entre las medidas adoptadas destaca la elaboración de una campaña de información nutricional, de prevención de la diabetes y de la obesidad, de la promoción de hábitos saludables así como ofrecer información pormenorizada a la población escolar en torno a la drogadicción.

Además, se prevé la puesta en marcha y gracias a la colaboración INGESA-IES ALMINA, una consulta médica en el citado centro docente dirigida a los estudiantes en la que puedan, con total discreción, llevar a cabo todo tipo de consultas de orden médico. Además, también se ha previsto la realización de rutas cardiosaludables intergeneracional, realizándose la primera de ellas coincidiendo con el Día Mundial del Corazón, el próximo 25 de septiembre.

Comentarios