Sociedad

EL 19, EL TRASLADO

Comienzan los cultos en honor al Cristo de Medinaceli

medinaceli (Custom)
photo_camera Del 1 al 3 de marzo, triduo, el viernes 4, besapié /ARCHIVO /C.A.

Del 1 al 3 de marzo se celebrará un triduo en la Santa Iglesia Catedral. El viernes 4 de marzo a las 11.00 horas se celebrará la misa solemne oficiada por el vicario general de Ceuta. Al término de la eucaristía la venerada imagen del Medinaceli quedará expuesta en besapiés hasta las 21.00 horas.

La Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Medinaceli) y María Santísima de los Dolores celebran su triduo los días 1,2 y 3 de marzo en la Santa Iglesia Catedral.

A las 19.30 horas comenzará el rezo del Santo Rosario, a las 20.00 horas se celebrará la eucaristía y homilía a cargo de Ignacio Fernández de Navarrete Bedoya, vicario parroquial de Santa María de África. 

El viernes 4 de marzo, primer viernes del mes, a las 11.00 horas se celebrará la misa solemne oficiada por el reverendo padre Juan José Mateos Castro, vicario general de Ceuta. Al término de la eucaristía la venerada imagen del Medinaceli quedará expuesta en besapié hasta las 21.00 horas. 

Será el 19 de marzo cuando se realice el tradicional traslado de las imágenes. La comitiva partirá desde la parroquia de San Ildefonso (Príncipe Felipe) a las 18.30 horas. De esta manera el Medinaceli recupera su recorrido que el año pasado se vio alterado debido a obras de mejora en la capilla. 

 

Comentarios