reunión con el director del centro penitenciario

La Comisión Islámica pide verificar el origen "halal" de los alimentos en prisión

Este requerimiento fue formulado el pasado fin de semana por los representantes de la entidad en Ceuta al director de la cárcel, Francisco Delgado, en el transcurso de un encuentro en el que participó el vicesecretario general de la Comisión y presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta, Laarbi Maateis.

Un momento de la reunión entre la dirección del centro penitenciario y los representantes de la Comisión (CEDIDA)
photo_camera Un momento de la reunión entre la dirección del centro penitenciario y los representantes de la Comisión (CEDIDA)

La Comisión Islámica de España ha solicitado a la dirección del centro penitenciario Fuerte Mendizábal la relación de proveedores de la institución para verificar la certificación “halal” de los alimentos consumidos por los internos musulmanes. Este requerimiento fue formulado el pasado fin de semana por los representantes de la entidad en Ceuta al director de la cárcel, Francisco Delgado, en el transcurso de un encuentro en el que participó el vicesecretario general de la Comisión y presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta, Laarbi Maateis.

En un comunicado la Comisión ha anunciado que planteará la misma petición al Hospital Universitario, el Ministerio y la Consejería de Educación y la Comandancia General. “Todo ello para que alguna vez podamos dar con certeza cuáles son las empresas que utilizan la protección del uso correcto de estas denominaciones, tanto para suministros como para comercialización, importación y exportación”, explica la Comisión.

La entidad sustenta sus peticiones en el cumplimiento del acuerdo de cooperación suscrito entre la Comisión y el Estado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad