Sociedad

Día del perdón

La comunidad judía celebra el Yom Kippur

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha trasladado hoy, en nombre de todos los ceutíes, un mensaje de "consideración, respeto y cariño". 

La comunidad judía celebra hoy el Yom Kippur. Un día de ayuno y oración que se celebra el 10 del mes hebreo de Tishrei, 10 días después de Rosh Hashana (año nuevo judío). Es es el momento más sagrado para quienes profesan esta fe.

De acuerdo con las normas judías, es una jornada en la que debe observarse el ayuno y practicarse la oración. 

El primer rezo del Yom Kippur que comienza antes que se ponga el sol, se llama ‘Kol Nidrei’. La idea de este rezo es para anular todas las promesas del año pasado.

Durante los rezos se dice varias veces el “Viduy” o Confesión. El concepto de Viduy es para expresar explícitamente las maldades que hemos cometido durante el año.

Al final de Yom Kippur llamado ‘Neilá’ o ‘Cierre’, se llama así porque se dice al final del día cuando se cerraban las puertas del Templo y es también cuando se cierran las Puertas del Cielo. En este momento Dios culmina el Juicio y sella el veredicto final.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha trasladado hoy, en nombre de todos los ceutíes, un mensaje de "consideración, respeto y cariño" a la Comunidad Hebrea de Ceuta con motivo del Yom Kippur, un día sagrado para la comunidad judía, deseando que el próximo año se pueda celebrar "como siempre hemos hecho", lo que será señal, ha subrayado el presidente, "de que ha sido superada la dura pandemia que nos azota".

Comentarios