Sociedad

Acto en la Plaza de África

La comunidad judía recuerda un año más a las víctimas del Holocausto

La ceremonia se ha celebrado en la Plaza de África con la lectura de un manifiesto y el encendido de velas. 

Ceuta se ha unido un año más al acto dedicado a la memoria de las víctimas del Holocausto. La ceremonia se ha celebrado en la Plaza de África con la lectura de un manifiesto y el encendido de velas. 

IMG_20200127_123007Este año se cumple el 75 aniversario de la conmemoración de este día que recuerda la liberación de los supervivientes del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, en 1945.

Las primeras autoridades de la ciudad han compartido junto a la comunidad judía un día especial por el que se salvó la vida a centenares de judíos perseguidos por el régimen nazi.

IMG_20200127_125207Desde hace nueve años la comunidad hebrea se viene sumando a este homenaje a las víctimas del Holocausto, un ejercicio de memoria para mantener viva la conciencia de un terrible episodio de la historia que segó la vida de 6 millones de judíos.

El abogado Alberto Aflalo ha abierto el acto con la lectura de un manifiesto. La ceremonia se ha cerrado con una plegaria y el encendido de velas. Alumnos del Conservatorio de Música han amenizado el acto. 

Comentarios