Sociedad

DÍA INTERNACIONAL

La comunidad judía mantiene viva la memoria del Holocausto

Las primeras autoridades en el acto dedicado a la memoria de las víctimas del Holocausto (CEDIDA)
photo_camera Las primeras autoridades en el acto dedicado a la memoria de las víctimas del Holocausto (CEDIDA)

Ceuta se ha unido un año más al acto dedicado a la memoria de las víctimas del Holocausto. La ceremonia se ha celebrado en la Plaza de la Constitución con la lectura de un manifiesto y el encendido de velas. 

DSC_1845Ceuta se ha unido un año más al acto dedicado a la memoria de las víctimas del Holocausto. La ceremonia se ha celebrado en la Plaza de la Constitución con la lectura de un manifiesto y el encendido de velas. 

Este año se cumple el 73 aniversario de la conmemoración de este día que bajo el lema ‘Nunca serán olvidados’ recuerda la liberación de los supervivientes de la catástrofe conocida como la shoá.

Las primeras autoridades de la ciudad han compartido junto a la comunidad judía un día especial por el que se salvó la vida a centenares de judíos perseguidos por el régimen nazi.

Desde hace siete años la comunidad hebrea se viene sumando a este homenaje a las víctimas del Holocausto, un ejercicio de memoria para mantener viva la conciencia de un terrible episodio de la historia que segó la vida de 6 millones de judíos.

El abogado Alberto Aflalo ha abierto el acto con la lectura de un manifiesto en el que se ha evocado la geografía del mal que los nazis trazaron a través del uso de miles de lugares dedicados al exterminio de millones de inocentes. La ceremonia se ha cerrado con una plegaria y el encendido de velas. 

Comentarios