Sociedad

galardón CCOO

Concha García: "Es un orgullo que mi nombre se asocie al de Maite Alascio"

IMG_4495
photo_camera Concha García con el galardón "Maite Alascio" (C.A.)

CCOO ha entregado este jueves su décimo tercer premio Maite Alascio con motivo del Día Internacional de la Mujer. 

IMG_4488CCOO ha entregado este jueves su décimo tercer premio Maite Alascio con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo. Concha García Garrido ha sido la galardonada. 

Tras recibir el premio de manos de unas compañeras, García ha asegurado que se siente muy orgullosa de tener esta distinción. "Que mi nombre esté asociado al de Maite es algo muy grande porque siempre la he admirado".

García Garrido ha manifestado que este premio "va a servir para los que vengan detrás ya que me queda muy poca vida laboral". Concha García ha tenido que levantarse de su asiento en varias ocasiones para dar las gracias porque los aplausos no cesaban. 

García Garrido, hija de un obrero de la construcción y de una ama de casa, nació en Hadú, aunque a los ocho años emigró con su familia a Holanda. De vuelta en España, comenzó a trabajar a los 14 años como niñera del hijo de una de sus maestras.

Trabajadora incansable, la premio Alascio 2019 tiene una larga trayectoria en CCOO que culminó con su nombramiento como secretaria general de la Federación de Actividades Diversas, cargo que ocupa en la actualidad.

La distinción que hoy se ha entregado a García Garrido fue instituida por CCOO en memoria de la abogada del sindicato María Teresa Alascio Ruiz, fallecida en febrero de 2003. Las últimas galardonadas con el premio han sido la presidenta de la asociación Digmun, Maribel Lorente, la profesora de educación especial y presidenta delegada de Manos Unidas, Mercedes Canca, y la trabajadora social Auxia Mohamed.

Comentarios