Sociedad

Concurso escolar de dibujo contra la violencia de género

El certamen, organizado por la Delegación del Gobierno, pretende visibilizar, sensibilizar y concienciar al alumnado ceutí sobre la lacra social de la violencia de género.

La Delegación del Gobierno ha organizado un concurso de dibujo dirigido a todos los centros educativos de la ciudad con motivo de la celebración el 25 de noviembre del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia contra la Mujer. El certamen pretende visibilizar, sensibilizar y concienciar al alumnado ceutí sobre la lacra social de la violencia de género.

 

Bases

1.    Participantes

Podrán participar en el concurso el alumnado de los centros de Educación Primaria, Secundaria y Especial de la enseñanza pública, concertada y privada de la Ciudad de Ceuta, con edades comprendidas entre los 7 y los 18 años.

2.    Temática

El tema del concurso versará sobre la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres y la prevención de la violencia contra la mujer. Los trabajos presentados no podrán haber sido premiados en otros concursos. Solo se podrá participar a través de una de estas tres modalidades:

Dibujo

Podrá presentarse en cualquier soporte (papel, cartón, cartulina). Las técnicas admitidas son exclusivamente manuales, quedando expresamente prohibido el uso de recursos digitales.

Carta-redacción

El trabajo en ningún caso podrá exceder 1 folio (DIN A4) por el anverso.

Vídeo-cortometraje

No podrá exceder 1 minuto, en formato MP4.

El plazo de recepción de los trabajos en la Delegación del Gobierno finaliza el 20 de noviembre. Todos los centros escolares disponen de las bases de la convocatoria desde el pasado 26 de octubre.

Comentarios