Sociedad

Campo de voluntariado

Futuros embajadores de Ceuta

Este es el objetivo del Campo de voluntariado que ha comenzado este lunes. 25 jóvenes de fuera de Ceuta y 10 de la ciudad desarrollarán durante los próximos días actividades para conocer la realidad de la ciudad. 

La Consejería de Juventud y Deporte, a través de la Casa de la Juventud, en colaboración con Servicios Turísticos, ha organizado la cuarta edición del Campo de Voluntariado Juvenil "Conoce Ceuta", que se desarrollará desde hoy y hasta el próximo 24 de agosto.  Ya están en la ciudad los 35 participantes de esta iniciativa, 25 jóvenes de Extremadura, Valencia, Madrid, Murcia, Aragón, Castilla La Mancha, Castilla y León, Asturias, La Rioja, Navarra, País Vasco, Galicia, Canarias, Andalucía, Cantabria y Melilla y 10 de Ceuta. 

La finalidad de esta iniciativa, que se realiza en todas las comunidades y ciudades autónomas, es fomentar que un grupo de jóvenes, de diferentes procedencias, se comprometa de forma voluntaria y desinteresada a desarar diferentes tareas de tipo medioambiental, con proyección social, arqueológica o de expresión artística. En esta ocasión, el objetivo principal es el de dar a conocer Ceuta desde distintas perspectivas: desde la social a la cultura, pasando por sus atractivos turísticos. Todo ello con el propósito de mostrar una imagen real de la ciudad, más ajustada a sus condiciones sociales, naturales o culturales. 

Por ese motivo, un equipo de profesionales se encargará de dinamizar el campo de voluntariado con una gran variedad de actividades (yincana fotográfica, visitas turísticas, recorrido en barco, kayak, senderismo, buceo…) que favorecen el conocimiento del entorno medioambiental, cultural y social.

Los campos de voluntariado son, además, una fórmula para fomentar determinados valores como la convivencia, la tolerancia, la solidaridad, la participación o el aprendizaje multicultural.

Esta mañana, la coordinadora de este campo, Eva Rodríguez, ha dado la bienvenida a los participantes. Rodríguez ha adelantado que la primera actividad se llevará a cabo esta noche y que de cara al año que viene se está trabajando en un campo diferente centrado en los videojuegos. 

Comentarios