Sociedad

campo de trabajo

Conociendo la realidad de Ceuta

Participantes en el Campo de Trabajo (C.A.)
photo_cameraParticipantes en el Campo de Trabajo (C.A.)

25 jóvenes, procedentes de diferentes puntos de España, se convertirán en embajadores de la ciudad gracias al campo de trabajo en el que van a participar durante dos semanas. 

IMG_8047Un total de 35 jóvenes, de los cuales 25 provienen de otros puntos del territorio nacional, participarán desde hoy martes en el Campo de Trabajo "Conoce Ceuta", que por tercer año consecutivo organiza la Consejería de Educación y Cultura por medio de la Casa de la Juventud para divulgar una imagen de la ciudad ajustada a la realidad de sus condiciones sociales, turísticas, culturales, naturales… fuera de sus límites geográficos.

Extremadura, Valencia, Madrid, Murcia, Aragón, Castilla la Mancha, Asturias, La Rioja, Cataluña, País Vasco, Galicia, Canarias, Andalucía y Cantabria, además de  Ceuta, son los lugares de origen de los participantes, que por tercer año consecutivo habrán de sumergirse en el día a día local para, con posterioridad, elaborar un trabajo sobre la ciudad que contemple todas sus dimensiones con base en un conocimiento real de las mismas.

Como todo campo de voluntariado juvenil, los participantes llevarán a cabo esta tarea de manera desinteresada y voluntaria, del mismo modo que en otros campos de trabajo se realizan acciones medioambientales, de proyección social, arqueológicas, de expresión artística…

La Casa de la Juventud, en colaboración con Servicios Turísticos, que depende de la Consejería de Turismo y Deportes, ha programado un nutrido programa de actividades con las que estos jóvenes podrán no solo disfrutar de su estancia sino también conocer las posibilidades que ofrece Ceuta para, de esta manera, conocerla. Así, realizarán visitas turísticas y actividades culturales, recorrerán los acantilados desde el mar a bordo de El Desnarigado, practicarán senderismo, harán kayak... El objetivo es que conozcan el entorno medio ambiental, cultural y social.

Las actividades se desarrollarán hasta el 25 de agosto. La consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, ha dado la bienvenida a los participantes esperando que con esta iniciativa se lleven una imagen de Ceuta más ajustada a la realidad "y no la que desafortunadamente muchas veces proyectan los medios de comunicación". 

Comentarios