ASUNTOS SOCIALES

La consejera Mohamed invita a los desahuciados marroquíes a que se alojen en casa de sus familias en su país

La responsable del Gobierno en funciones ha explicado que su departamento propone a los desahuciados que se alojen con sus familias y, sin son marroquíes, que lo hagan en casa de sus parientes en su país. El PSOE ha exigido a Mohamed que se disculpe por sus palabras.

rabea“Normalmente, se les dice que es preferible que estén en un domicilio de un familiar cercano en Ceuta, o en Marruecos si son de Marruecos, sobre todo si tienen menores a su cargo, que estar en una pensión”.  La consejera de Asuntos Sociales en funciones, Rabea Mohamed, ha descrito de este modo el procedimiento que sigue su departamento en los casos de personas desahuciadas de sus domicilios.

Mohamed ha precisado que la Consejería ofrece la posibilidad a los afectados de establecerse durante unos días en una pensión cuyo coste sufraga la Ciudad. Un tiempo que, asegura, las personas sin hogar pueden emplear en buscar una vivienda en alquiler y entregar la preceptiva documentación para que la comisión correspondiente decida si les asigna o no una ayuda. La consejera en funciones ha insistido en los limitados recursos con los que cuenta su departamento para afrontar estas contingencias.

"Dejación"

El secretario de Política Social de Ceuta, Pablo Núñez, ha recriminado a la consejera Rabea Mohamed sus palabras, que interpreta como una “dejación” de sus responsabilidades

“Atrás queda el reglamento de alojamiento alternativo y lo previsto para el alojamiento de urgencia, que casi nunca se cumple pues ni se ha dotado ni tampoco se tienen expectativas de hacerlo”, reprocha el socialista.

Tras proponer al futuro Gobierno local que establezca las bases para un pacto por la vivienda, Núñez ha exigido a Mohamed que se disculpe por sus palabras. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad