Sociedad

Miércoles de Ceniza

El Consejo de Hermandades da inicio a la Cuaresma

Acto en el Salón del Trono del Ayuntamiento (CEDIDA)
photo_cameraActo en el Salón del Trono del Ayuntamiento (CEDIDA)

En un acto celebrado este Miércoles de Ceniza se ha entregado un Escudo de Oro y distinciones a Cofrades Ejemplares. También se ha presentado el cartel de la Semana Santa y el nombre del pregonero. 

descarga (1)El Salón del Trono del Palacio Autonómico ha acogido este Miércoles de Ceniza un acto que marca el inicio de la Cuaresma. En primer lugar se ha dado lectura a la nómina de salida de las Cofradías de Semana Santa.

Al mismo tiempo se ha presentado el cartel ganador de la Semana Santa 2020 'Santo Sudario' obra de Antonio Seglar. Los accésit, según la resolución del Jurado, han correspondido a Jesús Carmona López, por 'Con olor a inicienso', y a 'Bendito el Reino que viene', de Ana María Fernández Postigo.

Durante el acto la que fuera presidenta del Consejo de Hermandades y hermana mayor de la Hermandad del Valle, Encarnación Mercado, ha recibido el Escudo de Oro. 

También se han entregado otros reconocimientos como Cofrades Ejemplares a Elvira Valente, Justa García y Josefa Ruiz, de la Hermandad de La Pollinica; y Antonio Melgar, de la de La Expiración.

Por último se ha dado a conocer quién será el pregonero de esta Semana Santa. El afortunado es César Luis Hort Román. 

descarga (5)

Comentarios