el gobierno aporta a la ciudad 260.000 euros

Convenio con la Fundación Gallardo

El convenio sostiene diez empleos y beneficia a 251 personas entre usuarios directos (94) y familiares de estos (157).

fundación gallardo nieto alberto gallardo
photo_camera Adela Nieto y Alberto Gallardo, tras la firma del convenio (CEDIDA)

La consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, Adela Nieto, y el presidente de la Fundación Eduardo Gallardo Salguero, Alberto Gallardo, han renovado el convenio por el que la Ciudad destinará durante este ejercicio la cantidad de 260.000 euros para el mantenimiento y desarrollo de las actividades en el centro de prevención de la dependencia y promoción de la autonomía personal Coronel Raggio Cachinero.

El convenio sostiene diez empleos y beneficia a 251 personas entre usuarios directos (94) y familiares de estos (157). El proyecto que se realiza en virtud de este convenio tiene como objeto la prevención de la dependencia y la promoción de la autonomía personal, realizando una atención integral de las personas mayores mejorando su bienestar físico y cognitivo, ayudando a paliar los deterioros cognitivos y neuronales leves en personas que no hayan sido diagnosticados de la enfermedad de Alzheimer. También se atiende a usuarios con la enfermedad en sus estadios iniciales, así como a pacientes de otras dolencias neurodegenerativas.

Los usuarios realizan ejercicios de estimulación cognitiva para mantener durante más tiempo su autonomía y calidad de vida. Mediante este recurso, obtienen además una atención individual y personalizada de todas sus necesidades durante el día, no teniendo que abandonar su hogar. Entre los servicios que la Fundación Gallardo presta figuran la atención social y asesoramiento, la estimulación grupal para el deterioro cognitivo leve o moderado, talleres de entrenamiento de memoria, asistencia sanitaria y fisioterapia y rehabilitación, entre otros.