Sociedad

Manifestación 28-F

"La convivencia en Ceuta existe, sí: nos aguantamos y nos soportamos, pero la realidad es bien distinta"

Concentración por la convivencia a finales de enero (C.A.)
photo_cameraConcentración por la convivencia a finales de enero (C.A.)

El presidente del Príncipe Alfonso considera que la manifestación del 28-F busca acabar con la clara desigualdad que existe en Ceuta: Mientras unos viven muy bien con trabajos bien remunerados, buenas viviendas, servicio domestico y marisco a precio de costo...otros son excluidos y discriminados. 

Ha llegado el día, esta tarde a las 17.00 horas dará comienzo la manifestación en favor de la convivencia y contra el fascismo. Una manifestación que lleva meses organizándose y que nace por el descontento de la ciudadanía después de los últimos acontecimientos vividos en la ciudad: crisis fronteriza, problemas endémicos y los famosos WhatsApp racistas atribuidos a dirigentes de Vox. 

Todo esto ha despertado un malestar que ha desembocado en el 28-F, un día reivindicativo apoyado por casi 50 entidades y partidos políticos. 

El presidente de la barriada Príncipe Alfonso, conocido por todos como Kamal, se ha pronunciado sobre el 28-F en las redes sociales. "La manifestación del día 28 F ha sido y es una iniciativa ciudadana que nació en las calles, ante el descontento generalizado por las diferentes problemáticas existentes en la ciudad, las políticas segregacionistas del gobierno y el discurso de odio generado en el ultimo año, son el detonante para esta movilización".

Kamal, en sus palabras, hace referencia a dos clases claramente diferenciadas en Ceuta y de la existencia de una convivencia irreal. "La convivencia en Ceuta existe, sí, nos aguantamos y nos soportamos, pero la realidad es bien distinta. Los altos niveles de paro, fracaso escolar, delincuencia, infravivienda, barriadas marginadas, etc, afecta a una parte importante de ciudadanos de confesión musulmana, que la vivimos día a día y sufrimos en nuestras carnes y en la de nuestros hijos. Mientras unos viven muy bien,. con trabajos bien remunerados, buenas viviendas,servicio domestico y marisco a precio de costo, etc. Otros son excluidos y discriminados, teniendo como única salida el mundo de la delincuencia o el exilio. También jóvenes con estudios, no encuentran salida, nadie puede librarse de los tentáculos del fascismo y el racismo institucional si no es sometiéndose a su poder, No Buana, hasta aquí hemos llegado".

Kamal anima a la ciudadanía a unirse a esta manifestación con la que pretenden que se nos escuche también a nivel nacional. "El día 28F salimos para que nos escuchen, no solo aquí, pretendemos que nuestro eco suene en todo el territorio nacional, porque vamos a gritar fuerte, todos juntos sin distinción de credos, ni razas, ni religiones, pero eso si, todos juntos, no unos por encima de otros, porque eso ha dado el resultado que hoy día estamos viviendo y sufriendo".

La manifestación partirá a las cinco de la tarde desde el Príncipe Alfonso hasta el Ayuntamiento. 

Comentarios