Sociedad

SOLIDARIDAD

La cooperación que gestiona Enfermos Sin Fronteras se centra ahora en la niña Marwa

Una gran movilización social trata de salvar las vidas de dos niños/C.A.
photo_cameraUna gran movilización social trata de salvar las vidas de dos niños/C.A.

La pequeña podría ser operada del meningocele que padece, pero ello podría requerir una segunda operación complementaria.

Sigue la actividad social para salvar la vida de dos niños: Niza y Marwa, ambos residentes en Marruecos, concretamente en Castillejos. Los pequeños se encuentran en una situación de riesgo, si bien las acciones que están emprendiendo numerosos colectivos y que se gestionan a través de Enfermos Sin Fronteras, están teniendo una amplia repercusión en el sentido de que se están recaudando numerosos fondos.

Ahora mismo, la operación que necesita Nizar está cubierta en el plano económico. El pequeño ha tenido un acceso de bronquitis estos últimos días y ha tenido que ser ingresado en el Hospital de Castillejos, si bien ya ha sido dado de alta y se encuentra bastante recuperado. Se le han hecho radiografías y se le está tratando con aerosoles para que pueda respirar bien, como confirma Fátima Sora Abselam, de Enfermos Sin Fronteras, una de las personas que junto a Karima Abdeselam, se ocupan a diario de la curación de los niños en la perspectiva de conseguir fondos para que se puedan realizar las acciones necesarias y que cuestan mucho dinero.

Ahora bien, la niña que corre más riesgo es Marwa, también de Castillejos. La pequeña padece un meningocele. El término meningocele se utiliza en medicina para designar la protrusión de las meninges a través de un defecto óseo en el cráneo o la columna vertebral l, lo que da origen a la formación de un quiste visible desde el exterior que está lleno de líqudio cefalorraquídeo.

El pequeño Nizar padece un síndrome desde que nació y no habla ni anda. Ello supone un riesgo añadido, aunque las pruebas que se le han practicado de cara a la intervención son muy positivas.

Por su parte, Marwa está en mejor estado, si bien el hecho de intervenirla quirúrgicamente podría provocar que se tuviera que llegar al caso de otra intervención, lo que supone más dinero. Ella tiene un riesgo de que se le produzca una hidrocefalia al operarla del meningocele.

Mientras tanto, Enfermos Sin Fronteras está ocupándose de gastos como por ejemplo pañales, leche, ropa, vitaminas, aportación de calcio. Siguen estando muy pendientes de promover las aportaciones económicas para tratar a los pequeños. En la página de Facebook de Enfermos Sin Fronteras, atendiendo al concepto Marwa, se obtiene el número de cuenta oficial en el que se pueden realizar aportaciones.

Comentarios