Sociedad

defiende las acciones orientadas a preservar el sistema

La nueva Coordinadora de Pensionistas llama a movilizarse

Representantes de la Coordinadora de Pensionistas (C.A.)
photo_cameraRepresentantes de la Coordinadora de Pensionistas (C.A.)

La Coordinadora, que ha formalizado hoy mismo su constitución, denuncia el agotamiento de la hucha de las pensiones y la “ridícula” subida del 0,25% aplicada por el Gobierno.

La recientemente constituida Coordinadora de Pensionistas de Ceuta ha comenzado a trabajar con un llamamiento a la ciudadanía para que participen en las movilizaciones que se convoquen con el fin de reclamar el incremento de las pensiones. En un comunicado, la asociación denuncia que las políticas económicas aplicadas en España están poniendo en riesgo el Estado del Bienestar.

La Coordinadora denuncia el agotamiento de la hucha de las pensiones y la “ridícula” subida del 0,25% aplicada por el Gobierno. “La contestación en la calle es una prueba irrefutable del descontento y la inquietud que embarga, hoy, a todo el colectivo afectado”, protestan los pensionistas en su nota.

Los activistas reclaman acciones orientadas al fortalecimiento del sistema público de pensiones para atender a sus actuales beneficiarios y los que lo serán en un futuro. “Garantizar un sistema público de pensiones estable y con pensiones dignas es una responsabilidad de todos: de los ceutíes también”, concluye la Coordinadora.

Comentarios