minuto de silencio

La Corporación condena las últimas muertes por violencia de género

Once mujeres asesinadas en lo que va de año. Este domingo una mujer era asesinada en Seseña (Toledo). Los dos últimos casos ocurrían esta mañana, una mujer y su hija morían apuñaladas en Daimiel (Ciudad Real). La diputada socialista, Mayda Daoud, aboga porque el Pacto de Estado contra la violencia de género no quede en el Congreso y sea una realidad. 

Custom 1
photo_camera Minuto de silencio en el interior del Ayuntamiento/ C.A.

Una vez más, la Corporación local ha guardado un minuto de silencio en memoria de las últimas victimas de violencia de género. Este domingo era asesinada una mujer en Seseña (Toledo). Su pareja, Un Guardia Civil, la mataba con su pistola y luego se suicidaba.

Las otras dos muertes han ocurrido esta misma mañana, un hombre ha matado con un arma blanca a su pareja y a la hija de ésta en la localidad ciudadrealeña de Daimiel.

Con estos asesinatos se elevan a once las mujeres que han perdido la vida a manos de sus parejas en lo que va de año.

Miembros del Gobierno y de la oposición, así como personal funcionario y laboral del Consistorio, se han concentrado en el interior del Ayuntamiento, debido a la lluvia, para expresar su condena y repulsa por esta repudiable acción. 

La diputada socialista, Mayda Daoud, espera que el Pacto de Estado al que se quiere llegar para luchar contra la violencia de género no se quede en la mesa del Congreso y se convierta en realidad. En estos momentos una subcomisión está trabajando en ello.

"Necesitamos más recursos que se han visto recortados por el Gobierno del PP", lamenta Daoud, quien ha recordado la enmienda que PP y PSOE presentaron en noviembre ante la Cámara Baja al objeto de conseguir este Pacto que vincule a "todos los partidos políticos, poderes del Estado y sociedad civil en un compromiso firme en pro de una política sostenida para la erradicación de la violencia de género".