Correos reparte sonrisas en el Colegio de Educación Especial San Antonio

Alrededor de 140 personas han disfrutado del espectáculo de magia y circo que desarrollaron los artistas de “Payasos sin Fronteras”. 

correos
photo_camera Acto celebrado en el Colegio de Educación Especial San Antonio/ CEDIDA

Este martes se ha celebrado en el Colegio de Educación Especial San Antonio una fiesta del programa “Correos reparte sonrisas", que la empresa postal desarrolla en colaboración con “Payasos sin Fronteras”.

Se trata de la primera de las 20 fiestas que se llevarán a cabo en todo el territorio nacional, en centros hospitalarios y no hospitalarios –centros de acogida, de educación especial y penitenciarios–, durante este año.

En esta ocasión, alrededor de 140 personas han disfrutado del espectáculo de magia y circo que desarrollaron los artistas de “Payasos sin Fronteras”. Al finalizar el acto, al que han asistido también responsables de Correos, se repartieron regalos entre los asistentes. 

Correos ha renovado por decimonoveno año consecutivo el convenio de colaboración que mantiene con la oenegé “Payasos sin Fronteras” para desarrollar el programa "Correos reparte sonrisas". 

El objetivo prioritario de esta iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa postal es favorecer la mejora y calidad de vida de los niños hospitalizados o sometidos a tratamientos de larga duración, así como la de otros colectivos que, por estar en situaciones de especial dificultad como discapacidad, acogida, o vivir en las cárceles con sus madres, necesitan refuerzo psicológico y emocional.

La filosofía de este programa es que la risa y el humor son una buena terapia complementaria; pues se ha comprobado que las actividades  lúdicas amplían los efectos beneficiosos de los tratamientos médicos convencionales y que, además fomentan la integración y la participación de aquéllos que psicológica y emocionalmente lo necesitan.

Balance

Desde el inicio de este programa en 1999, se han celebrado 588 fiestas para unos 50.490 beneficiarios y 160 talleres para 2.722 voluntarios y asistentes sociales de los centros.

A lo largo de estos años, miles de escolares de distintos centros educativos han intercambiado cartas con los niños ingresados en los hospitales de todo el territorio nacional.

En el desarrollo de “Correos reparte sonrisas", además de colaborar la Asociación “Payasos Sin Fronteras”, también lo hacen en el ámbito hospitalario otras entidades sin ánimo de lucro como la Asociación Española contra el Cáncer y Cruz Roja Juventud. En el Área de Educación Especial participan las entidades especializadas en la atención a personas con discapacidad intelectual y, en otros espacios, las organizaciones que actúan en los centros penitenciarios, de acogida, así como las que prestan atención a inmigrantes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad