Lunes. 16.07.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

Crean una plataforma de indignados tras olvidar citar a Ceuta en el spot de La Caixa

Portada de la Plataforma Indignados en las redes sociales (C.A.)
Portada de la Plataforma Indignados en las redes sociales (C.A.)

La fundadora de esta plataforma, Silvia Lachica, persigue que este mensaje de rechazo alcance la mayor difusión posible y así se les de a las dos ciudades autónomas el lugar que les corresponde. "Lo que pretendemos es que la Fundación La Caixa haga una rectificación pública, ya que el agravio lo ha cometido a nivel público y nacional". Lachica se ha puesto en contacto con la Fundación y con los Gobiernos de Ceuta y Melilla y está a la espera de recibir una respuesta. 

Crean una plataforma de indignados tras olvidar citar a Ceuta en el spot de La Caixa

La Fundación Bancaria La Caixa ha olvidado citar a Ceuta y Melilla en la campaña institucional que está divulgando en los medios de comunicación. La entidad, a través de un anuncio de un minuto de duración, asegura estar comprometida "con cada comunidad, con cada ciudad, con cada lugar de España", sin embargo parecer ser que las dos ciudades autónomas no forman parte de este país ya que no se las nombra en ningún momento.

Textualmente el spot dice así: "Comprometidos con Aragón, Navarra y La Rioja; Pais Vasco, Castilla y León y Castilla La Mancha, Cantabria, Galicia, Cataluña, Murcia y Extremadura; Madrid y Andalucía, Balearias,  Canarias y la Comunidad Valenciana. En la Fundación Bancaria La Caixa, llevamos años comprometidos con cada comunidad, con cada ciudad, con cada lugar de España, en el que alguien nos necesite. Un compromiso que nos ha llevado a ser una de las mayores fundaciones de Europa. Obra Social La Caixa, el alma de La Caixa".

Las redes sociales no tardaron en responder de manera negativa a este olvido. Una ceutí afincada en Los Barrios ha ido más allá y ha creado una plataforma a través de las redes sociales con el nombre "Plataforma indignados, Ceuta y Melilla son España".

La lucha la ha iniciado en solitario Silvia Lachica pero ya le siguen cerca de 500 personas que comparten su malestar e indignación. "Con todo lo que está pasando en Cataluña, no es de recibo que a ella se la nombre y a Ceuta y Melilla que en su día eligieron ser españolas no se les tenga en cuenta". 

La fundadora de esta plataforma persigue que este mensaje de rechazo alcance la mayor difusión posible y así se les de a las dos ciudades autónomas el lugar que les corresponde.

"Lo que pretendemos es que la Fundación La Caixa haga una rectificación pública, ya que el agravio lo ha cometido a nivel público y nacional".

Lachica se ha puesto en contacto con la Fundación y con los Gobiernos de Ceuta y Melilla y está a la espera de recibir una respuesta. 

Crean una plataforma de indignados tras olvidar citar a Ceuta en el spot de La Caixa