Sociedad

para mayores y personas dependientes

Cruz Blanca inaugura un centro de estancia nocturna

Interior del nuevo centro de Cruz Blanca (C.A.)
photo_cameraInterior del nuevo centro de Cruz Blanca (C.A.)

Es un nuevo servicio sociosanitario destinado a personas mayores y dependientes. En sus 180 metros cuadrados ofrece servicios de apoyo técnico, restauración, limpieza, lavandería y transporte adaptado a sus once residentes. 

Cruz Blanca pone a disposición de los ceutíes un nuevo servicio sociosanitario, el primero de estas características, que funcionará durante la noche, diariamente de 18.00 a 9.30 horas. Se trata de un espacio de atención nocturna para las personas mayores y dependientes.

El nuevo centro está ubicado en Parques de Ceuta, fase IV. En sus 180 metros cuadrados las instalaciones cuentan con 11 plazas para estancia a media pensión, distribuidas en 4 habitaciones, 1 doble y 3 triples, 2 baños adaptados, sala de tv/estar/ comedor, sala de atención directa, cocina, acceso a zonas de esparcimiento al aire libre, sistema de alarma en habitaciones y baños.

El centro de estancia nocturna está integrado como una nueva unidad del otro centro residencial con el que cuenta Cruz Blanca en el Sardinero.Tres técnicos sociosanitarios, un enfermero y una educadora se encargarán de atender a los residentes. 

En centro ofrecerá servicios de apoyo técnico, restauración, limpieza, lavandería y transporte adaptado.

La persona interesada en acceder a alguna de estas plazas debe dirigirse a las dependencias de la Consejería de asuntos Sociales, en la barriada de Hadú.

Requisitos de ingreso: - Personas mayores de 65 años - Personas adultas con dependencia moderada o con algún problema físico o psicosocial que les dificulte cubrir sus necesidades básicas en horario nocturno - Ausencia, inadecuación o imposibilidad de apoyo socio-familiar durante el horario de atención - No presentar patrones de comportamiento agresivos o peligrosos. - No padecer enfermedad infecto-contagiosa. - No consumir de forma adictiva alcohol o cualquier otra sustancia estupefaciente y/o psicotrópica. - Buena adherencia al tratamiento médico.

"Si tu familiar durante el día recibe asistencia domiciliaria y necesita un apoyo nocturno. Si te encuentras solo o convaleciente y necesitas asistencia por la noche. Si tu familiar sufre trastorno del sueño o alteraciones durante la noche. Si tu familiar acude a un centro de día y quiere complementar su atención a la espera de obtener una plaza residencial...Este centro puede ser una solución", ha explicado el Hermano Carlos.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha acudido a la inauguración del centro y ha recorrido las instalaciones. 

Comentarios